Armando el sitio de Krónikas Kuadradas

Después de mi visita a ¡Ka-Boom! Estudio, le entre a un nuevo proyecto, la creación de un sitio de webcomics creados por los integrantes de este grupo, su nombre seria Krónikas Kuadradas.

En este proyecto trabaje bajo la guía de Mauricio Cosío y de Tonatiuh Rocha, quienes al mismo tiempo trabajaban con Alex Palomares en el fondo de la página y yo me hice cargo de la programación.

Al principio no era nada distinto a otras páginas que he hecho, pero cuando me enviaron las imágenes del diseño, sabia que esto seria muy especial.

Lo interesante fue que no solo sería un webcomic, sino 5, una tira para cada día de la semana, pero todos dentro de un solo sitio.

 lun_on_espmar_on_esp mie_on_espjue_on_espvie_on_esp

La idea básica del sitio web Krónikas Kuadradas es de compartir experiencias u ocurrencias de cada uno de los integrantes del estudio, traducidos en sus alteregos. La mayoría de estos proyectos tienen tiempo preparándose y los personajes ya tenían cierta fama entre los seguidores de ¡Ka-Boom! Estudio.



 

 

Dentro del sitio web se puede encontrar la tira de Krónikas Kuadradas cuya idea es la de criticar y satirizar el medio del cómic en México.

Krónikas Kuadradas tiene ya tiempo cocinándose

Poco a poco el sitio fue tomando forma y resulto muy divertido ir colocando todo el diseño, muchas veces me sorprendí embabosado viendo el fondo de la página.

kronikas_principal Fondo del sitio Krónikas Kuadradas

 

Estuvimos trabajando en el sitio un mes y medio, para finales de Enero ya estaba todo listo y viaje a la ciudad de México de regreso a ¡Ka-Boom! Estudio para enseñarles a los demás K! el funcionamiento del sitio. Llegue justamente el Domingo 7 de Febrero directo a trabajar, aún estando en el autobús ya iba mentalizándome para atender las tareas pendientes y ya en el estudio casi no me dio tiempo de saludar, ya que esa noche inaugurábamos oficialmente el sitio.

Pero primero lo primero… jajaja

No fue difícil enseñarles como funciona el sitio, ya que están familiarizados con sistemas similares como Blogger.

 

Mientras estábamos haciendo los últimos ajustes, veía como los demás K! seguían trabajando su colchón de tiras, algo indispensable al publicar de manera profesional, ya que no puedes permitir un atraso, cosa que si ha sucedido con muchos otros webcomics que, como lector, siempre te deja insatisfecho.

 

La hora estaba cerca y estábamos muy emocionados ya que empezaríamos publicando una tira por cada título y que así los lectores fueran conociendo los personajes y el tipo de humor de cada una.

El lunes 8 de Febrero fue la inauguración oficial y las reacciones fueron muy buenas, claro que, si hablamos de ¡Ka-Boom! Estudio, no pueden faltar los EDK’s, pero la mayoría de los comentarios eran mas de fans y nuevos lectores, quienes no solo pudieron leer estas tiras, sino tambien leer otras secciones como Kunda Kalari donde se habla de la memoria histórica de este medio y de la profesión artística. También está la sección de SketchBook donde se muestra el proceso creativo de cada tira. Cada webcomic cuenta con fichas biográficas de sus autores, de los personajes, además de secciones de descargas, fanart y tienda.

 

 

Así que ya saben, de ahora en adelante podrán leer una tira cada día, con el sello de ¡Ka-Boom! Estudio y próximamente vendrán mas historias.

 

Visiten el sitio, dejen sus comentarios y compartan con sus familiares y amistades :D

Gracias por seguir leyendo ^^