Acerca de

El dibujo, enfocado al cómic y la ilustración, es una de mis grandes pasiones. Como mexicano, me preocupa el medio del cómic en mi país, el cual está en crisis. Esto se me enseñó en 1996, cuando tenía 14 años y desde entonces la misión ha sido la de reactivar la Industria del Cómic en México.

Sin embargo esto no es sencillo, no es suficiente dibujar bien o tener una buena historia, hay que conocer las demás áreas que conforman esta industria y terminar con muchas malas prácticas que no permiten que grandes historias y personajes lleguen a los lectores.

En este blog quiero compartirles mis dibujos, mis experiencias y lo que he aprendido en este camino rumbo a la reactivación de la Industria del Cómic en México.

Soy Norihiko José Matsumoto Ramos, nací en Monterrey, N.L., crecí en Querétaro hasta los 13 años y regresé a Mty. Soy descendiente japones de 3era generación, mi madre es orgullosamente mexicana.

Actualmente soy Webmaster en ¡Ka-Boom! Estudio, donde también soy estudiante de Artista de Cómics.

Fui Gerente General de Distribuidora Matsumoto, empresa encargada de llevar cómics y revistas nacionales a diferentes tiendas de cómics, revisterías y puestos de periódicos en la ciudad de Monterrey.

Anteriormente llegué a organizar y coordinar áreas de exposición de cómic mexicano en convenciones realizadas en Monterrey y Veracruz.

He pasado del mundo de los fanzines, los amateurs y los eventos donde se sobreexplota el entusiasmo de los fans sin generar una verdadera propuesta y retroalimentación, al mundo profesional y emprendedor donde se mueven montañas en conjunto a otros medios creativos.

Espero que este blog sea una guía y fuente de retroalimentación para nuevos talentos y colegas en este medio del cómic mexicano, así como una forma de hacer contactos y amistades en todo el mundo.