23 de agosto de 2008

Equilibrando ventajas y desventajas

Uno de los temas que mas se platica en el medio del comic es sobre los diferentes formatos que existen actualmente, comic, e-comic, webcomic y novela grafica. Aquellos que se dedican a cada uno de estos formatos dicen que este es el futuro del comic, sobretodo eso dicen del webcomic ya que presenta muchas ventajas que en el comic normal (impreso) no se tiene, por ejemplo la distribucion, subir un comic a la web es muy facil y es distribucion automatica, ademas que la inversion no es mucha y puedes obtener buenas ganancias con publicidad o cobrando por ver tus comics.

El otro dia estaba leyendo un articulo al respecto, estaba tan metido en eso que no me di cuenta que empezo a llover, viendo eso trate de guardar todo y apagar la computadora, pero cayo un rayo y... adivinen que...

eradigital
La fuente de poder de mi computadora se quemo.

Esto obviamente me deja pensando que todo lo que es digital es muy frágil y enrealidad caro, pues siempre se necesitara de un aparato, digase computadora, psp, iphone, ipod, sony reader, dvd, etc., para poder ver cualquier material digital y estos necesitan una fuente de energia que puede ser pilas o una carga electrica. Sin embargo un pequeño accidente, que se te caiga el aparato o un rayo (como en mi caso) podria arruinarte el aparato o borrarte los archivos de la memoria.

Ahora bien, en estos momentos estoy aqui pues consegui un reemplazo de la fuente de poder, podria decir que tuve suerte de que no se quemara toda la computadora, pues el gasto de reponer todo hubiera subido de los $500 a unos... $6 mil ?

offline
Hace tiempo me paso algo parecido, pero ahí si perdí todo el equipo...

Pude acabar de leer el articulo y basicamente este dice que es inevitable que avancemos a la era digital, pero que se mantendra la existencia de las versiones impresas de los comics, aunque se vuelvan rarezas, cosas de coleccion, asi como los discos de acetatos que aun se producen aunque ya no se venden masivamente.

Nosotros aqui en México que nos enfrentamos a un gran problema de apoyo economico y distribucion podriamos equilibrar la ventaja del webcomic para poder dar a conocer las historias a todo el mundo, obtener algo de dinero y de ahi buscar imprimir, asi si un dia cae un rayo y nos quedamos sin luz, bueno, podremos agarrar un comic impreso y leerlo aunque sea a la luz de las velas (que fue lo que hice ese dia)

No hay que olvidar que nuestros ancestros grababan sobre piedra y esto quedaba para la posteridad y despues se uso la imprenta que es mas facil, barato y aun sigue siendo duradero, ademas se tener ese feeling de ser algo organico, esa es su ventaja.

Siento que ya no hay que darle tantas vueltas al asunto... ¿no creen?

1 comentario:

  1. Hola,

    Recien visito tu blog. Leí esta entrada primero y la verdad es que cada vez la digitalización se hace más latente.
    Me llama la atención que menciones el factor costo, pues para mi como lectora, me es difícil leer en la computadora. Una cosa es traer el libro de aqui para alla, mientras preparas un cafe o desayunas a andar cargando un dispositivo electrónico, al realizar las mismas actividades.
    Así que en cuestiones de respaldo de información si es caro para quienes crean, pero de igual manera, si requieres formatear la pc o la memoria de un dispositivo pórtatil, ya valio. Así he perdido muchos links que luego paso horas en el google tratando de recuperar. Y si he podido recuperar algunos, otros de plano no.
    Así que en ambos lados perdemos, debido a la frágilidad del mundo digital.

    Saludos

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejar tu comentario!, estos serán revisados y solo se publicaran aquellos que no tengan palabras altisonantes o cuyas criticas sean constructivas.

Favor de incluir tu nombre y email, no se aceptan anónimos.