21 de agosto de 2008

Factor Dinero

Hace mucho tiempo alguien decidio darle un valor a ciertos metales y de ahi usar pequeños pedazos de estos metales para potencializar el trueque creando el dinero.

Este dinero se volvio un objeto de culto, pareciera que todos nacen con el proposito de obtenerlo, pues la supervivencia depende de ello, "el dinero lo puede todo", pues parece que hay quienes incluso venden su alma con tal de tener dinero, tambien es la causa de muchas guerras.

Se dice que la independencia de Estados Unidos tiene mas que ver con independizarse de la moneda Britanica que defender la soberania de los ciudadanos, sin embargo (como en el sr de los anillos) vieron el potencial de "la banca" y empezaron a explotarla como los ingleses lo hicieron. Se dice que Estados Unidos entro a la 1era y 2da guerra mundial para obtener dinero, permitieron la guerra de vietnam para poder comercializar armas y lo mismo actualmente con Iraq y los terroristas.

El dinero le a dado un valor a cada pais, a pesar de que ahora ya no se usan los metales, mas bien es papel y un valor ficticio, tanto como los billetes del monopolis.

El Factor Dinero se puede decir que a provocado muchos males en la humanidad... o mas bien a provocado que el hombre muestre su peor cara.

El Factor Dinero limita mucho a las familias de hoy, hace que los sueños parezcan imposibles e incluso no me a permitido comprar todas las cosas que quiero simplemente porque no hay dinero...

Ojala algun dia la gente diga "ya no juego" y empiece a darle valor a las cosas que realmente son importantes...




Money - Michael Jackson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!, estos serán revisados y solo se publicaran aquellos que no tengan palabras altisonantes o cuyas criticas sean constructivas.

Favor de incluir tu nombre y email, no se aceptan anónimos.