Los Simpson, en Alta Definición con Álvaro Cueva


El pasado sábado 26 de julio se transmitió, por el canal Proyecto 40, el programa Alta Definición con Álvaro Cueva, con un especial de Los Simpsons, donde se hablo de esta peculiar familia que nos ha acompañado en México desde hace 2 décadas; sus mejores momentos, los cambios que han tenido a través de sus 25 años de transmisión, las personalidades que han aparecido, su humor tan ácido, su critica política y social, así como su inconfundible estilo gráfico y la huella que ha dejado en el mundo del doblaje mexicano.

Una serie muy polémica que ha causado muchas reacciones tanto de rechazo como de aceptación. Yo recuerdo que, a principios de los 90's, estaba yo aún en primaria y a una de mis hermanas mayores le habían encargado en la escuela ver la caricatura, por su contenido de critica social y se le consideraba como una genialidad por ello. Sin embargo, cuando yo ya cursaba el tercer grado de secundaria, había un movimiento por parte de profesores y padres de familia para que ninguno de los alumnos e hijos viéramos esa serie, ya que solo nos inculcaba todo lo negativo de la cultura estadounidense, cosa que me llevo a discutir con la titular de mi salón, je je.

Finalmente Los Simpsons se quedaron con nosotros, entreteniéndonos y reflejando en nosotros mismos cada uno de estos personajes, ya que no se necesita ser de Estados Unidos para ser uno de ellos, ya que sus esencias son meramente humanas.

Para este especial, el staff de Alta Definición fueron a ¡Ka-Boom! Estudio para entrevistarlos y grabarlos, ya que Óscar González Loyo y Horacio Sandoval  trabajaron para Bongo Comics, dibujando el cómic de Los Simpsons.


Hay que recordar que Óscar González Loyo ganó un Premio Eisner (el equivalente al Oscar, pero de los cómics) por su participación en el especial: Bart Simpson’s Treehouse of Horror # 5 junto con Sergio Aragonés, Jill Thompson, Steve Streere, Jr., Scott Shaw! y Doug Tennapel.



¿No vieron este programa especial?, pues denle click en la foto de abajo y...


¡¡¡ CHÉQUELO !!!