23 de agosto de 2010

Aprendizaje K!

¡Hola a todos!

Hace mucho que no escribo por el trabajo que he tenido en la distribuidora, por mis ejercicios de dibujo, por administrar el sitio de Krónikas Kuadradas y combatir algunas alimañas en el internet.

Quiero seguir compartiendo mis experiencias y aprendizaje con los Kaboones, ya les conté sobre la realización del sitio de webcomics Krónikas Kuadradas, ahora les voy a hablar sobre la experiencia de las Karmafest’s en Tepotzotlán y en Cuautitlán Izcalli, si quieren saber la crónica de estos eventos, denle click en los links respectivos y los llevará a unas galerías de fotos.

En Tepotzotlán me sorprendió ver cuanta gente se había reunido para celebrar a un personaje de cómic mexicano, pero hablando de Karmatrón no es tan raro esto, sin embargo experimente una unión muy especial entre los que estábamos presentes, K!’s, actores de doblaje, amigos, familiares, fans de hueso colorado y lectores de la nueva generación. Siento que la celebración era precisamente estar reunidos, independientemente de la razón, pero ahí estábamos.

    

    

Yo me pregunto, ¿qué debe de tener un cómic para provocar esto?, ¿buen arte, presencia, mensaje, entrega hacia el público?, para lograrlo tal vez se necesite mucho trabajo y sacrificios, pero… ¿no creen que vale la pena?, y no me refiero a la popularidad, sino al poder hacer llegar un mensaje a tantas personas y afectarlas de manera positiva… y si a esto le agregamos el poder levantar esta industria del cómic, ayudar a nuestros amigos de Doblaje Mexicano y mucho mas, ¡yo creo que si vale la pena! y esto es algo que todos los que estuvimos presentes en las Karmafest’s lo entendemos muy bien y por ello estamos en esta lucha.

 

En Cuautitlán volví a presenciar todo esto, mas algo interesante que paso mientras los K! estaban dando su conferencia y Oscar hablaba sobre quedarse a luchar en México a pesar de ser lo difícil que es y que hay muchas ofertas de trabajar para los países extranjeros. Entre el público una señora pidió hablar y empezó a agradecerle a Oscar por estar luchando, recuerdo que menciono (con lagrimas en los ojos) que la mayoría de las personas que pueden hacer algo grande por este país no les importa hacer esto olvidando a la demás gente y es por esto que le agradecía a Oscar y demás K!’s por estar luchando.

Se que hay muchos que no están al 100% de acuerdo con K!, pero mas allá de ver nuestras diferencias, les pediría que vean los puntos en los que coincidimos y luchen, cada quien desde su trinchera, sobre ese punto en especifico para levantar este medio y así todos salir beneficiados.

Tal vez para muchos lo que queremos hacer suena imposible y no los culpo, personalmente creo que si yo estuviera solo en esta batalla, ya hubiera tirado la toalla y es precisamente lo increíble de estar con tantas personas que están en la misma lucha y así esto ya no parece tan imposible.

La unión hace la fuerza y mientras sigamos unidos, no habrá quien nos detenga.

 

Gracias por leer, una vez mas las fotos se las volé a Oscar González Loyo, ¡cómprenme una cámara digital! xD

6 comentarios:

  1. Bueno, mi buen Nori, seguiré luchando desde mi trinchera, como sabe, estoy subiendo mi webcómic cada tercer día.

    Mis mejores deseos en tus proyectos

    ResponderBorrar
  2. Hola Alex, si esa es tu trinchera, ok... no me gusta, pero se respeta, nomas te falta encontrar el punto de coincidencia... ¿cual es?

    Yo espero que sea el de brindarle a los lectores algo de buena calidad y por lo tanto estés esforzándote para lograrlo y si este no es el punto o no lo hay... pues entonces no estas haciendo nada para levantar el medio y producir un beneficio para todos...

    Piénsalo y nos vemos al final del camino.

    ResponderBorrar
  3. Chécalo en sus blogs! Se extiende bastante el hombre, ya si quiere n mas infomándame un mail

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejar tu comentario!, estos serán revisados y solo se publicaran aquellos que no tengan palabras altisonantes o cuyas criticas sean constructivas.

Favor de incluir tu nombre y email, no se aceptan anónimos.