25 de marzo de 2010

De visita a ¡Ka-Boom! Estudio – 6ta parte

Domingo 15 de Noviembre

Finalmente llego el ultimo día del evento, lo emocionante de este día es que habría conferencias por parte de los K!

Mi salud era mejor que los días anteriores, aún así tuve la preocupación de tomar la medicina contra las alergias y comprar mis pastillas para la garganta, así el día lo pase como si nada.

Muchos aprovecharon que era el ultimo día y que era Domingo para poder asistir y, como los días anteriores, el evento estaba lleno.

La primera conferencia por parte de los K! era sobre los robots en el mundo de la fantasía, Mauricio Cosío y Tonatiuh Rocha fueron los conferencistas y básicamente hablaron el como la fantasía ha servido de inspiración para el área de la robótica. Este tema estaba muy presente en todo el evento, como lo he mencionado anteriormente, ya que se podía encontrar diversas frases de Isaac Asimov y sus 3 leyes de la robótica. Aparte de esto podemos encontrar en muchas obras referencias sobre los robots, ¿sabían ustedes que esta considerado que los Robotech’s y los Gundam’s son posibles de crear en la vida real?, eso es porque sus diseños son perfectos. Así pues, la fantasía es una buena inspiración para este y otros medios.

 

La conferencia fue bien recibida y los asistentes estaban muy contentos.


  
  



 

Después siguió otra conferencia por parte de K! y esta trato sobre el medio del cómic en México, se presento un video sobre “como se hace un cómic” que fue grabado por Edusat, estuvo muy interesante y considero que es uno de los mejores que he visto sobre el tema.

 

  
  

 

Después se hablo sobre el presente, pasado y futuro de este medio, los asistentes pudieron conocer un poco sobre la historia de la historieta en nuestro país, podía notar como algunos asistentes ya iban documentados, otros ataban los cabos de esta historia con el presente, hubo mucha participación y a varios les movió internamente el trabajo que se esta haciendo en ¡Ka-Boom! Estudio y su misión de reactivar la industria para dar entretenimiento al público, generar lectores y mejorar esta sociedad.

 

  
  



  



    

La reacción de la gente fue muy buena durante la conferencia, pero después de esta algunos asistentes se acercaron a Oscar para poder estrechar su mano, ahí un muchacho empezó a llorar, según lo que alcance a escuchar, él tambien tiene el sueño de vivir haciendo cómics y le preocupa la situación actual de que no haya un medio sano en el que pueda desarrollarse, al mismo tiempo estaba emocionado de ver que había quienes están luchando por reactivar todo esto, yo estaba muy sorprendido por esto… tanto que no me cayo el veinte por mucho rato.

 

Regresamos un rato al Pabellón de la Fantasía, donde todo marchaba muy bien para todos los artistas presentes, muchos de los asistentes que estuvieron en la conferencia nos siguieron y acompañaron en el stand.

Al rato nos tomamos un descanso para ir a comer, ahí conocí a Héctor Trujillo, otro K! nuevo que su área es la programación, él nos llevo unos sándwiches para todos.

 

 

En ese momento se estaba llevando a cabo otra conferencia, ahora con el tema del Doblaje en México, el conferencista fue Javier Rivero, actor de doblaje que le da voz a Vaca (La Vaca y el Pollito), El Gato Félix, Jar Jar Binks, entre otros, además fue el director de doblaje de las películas de Star Wars. Me asome un rato y me llamo la atención que estaba hablando sobre la historia del doblaje en México, se me hizo muy interesante ver las similitudes con la historia de la historieta en México, ya antes me habían platicado sobre esto, pero nunca me había interesado tanto como ahora.

 


   






 

Después de esto la Expo Robótica llego a su fin, fue un gran evento que disfrute mucho por la experiencia que me brindo con los Kaboones y demás artistas que participaron en el Pabellón de la Fantasía.

 

 

 




Jesús Rodríguez, Mauricio Vargas, Erik Valdéz


Jonathan Godoy y Salma Godoy


Mario A. Romero-Magolobo


Nora Millan, Jimena Sánchez y Tania Juárez


Juan Carlos Silva López, Esteban Saldaña y Valerio Vega


Nuria Chapa y Polo Jasso


Alberto Carrera

Mientras estábamos preparando todo para retirarnos, le comente a Oscar sobre la idea de ayudarles con el sitio de los webcomics K!, a lo que me dijo “Ok, vamos a checarlo” y así quedo por el momento.

 

Ahora viene la parte chusca, estábamos preparando todas las cosas para el regreso, nos ayudaron con una camioneta para transportar todo al estudio, Mau, Tona y Alex se fueron en la camioneta, paso un rato y nos dimos cuenta que se le había olvidado algunas cosas que nosotros no podíamos llevarnos, tuvimos que hablarles para que se regresaran en lo que nosotros llevábamos todo a las afueras del WTC. Finalmente llegaron y vi que la camioneta es de esas que tienen una caja de carga que están totalmente cerradas, ni ventanas tenía, Mau iba adelante, por lo que en la caja iban Alex y Tona con todas las cosas y cuando abrieron la caja Alex se asoma esperando ya estar en casa, pero apenas nos ve y voltea para darse cuenta que estaba de regreso en el WTC, nomas se escucho un “¡¡ ARGHH !! ¡¡ NOOOO…!!” todos estábamos muertos de la risa, jajaja.

Esa noche fue de total relax, platicamos mucho sobre nuestras experiencias del evento, pero el cansancio empezó a reflejarse y nos retiramos a descansar.

Así terminaba la Expo Robótica 2009, pero no mi experiencia Kaboonesca, ya que aun me quede 3 días mas con ellos, pero eso se los contaré en la siguiente ocasión.

 

Gracias por seguir leyendo ^^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!, estos serán revisados y solo se publicaran aquellos que no tengan palabras altisonantes o cuyas criticas sean constructivas.

Favor de incluir tu nombre y email, no se aceptan anónimos.