12 de diciembre de 2009

De visita a ¡Ka-Boom! Estudio – 1era parte

Hola a todos

Pues ahora si les traigo un cuentote y es que del 11 al 18 de Noviembre estuve en la Cd. de México visitando a los de ¡Ka-Boom! Estudio, es decir, Oscar González Loyo, Susana Romero, Horacio Sandoval, Alex Palomares, Mariana Moreno, Mauricio Cosío, Tonatiuh Rocha, Rebeca Soriano, Saday González y tuve el honor de conocer a Don Oscar González Guerrero y a su esposa Hilda Loyo de González.

La intención de mi viaje era la de experimentar como es un evento en México y como se desenvuelven los Ka-boones en ella al no ser de cómics, aunque ya anteriormente han asistido a estos eventos, Oscar platica de ello en su blog en los siguiente enlaces:

Expo Ser 1, Expo Ser 2, Tercer Foro de Vinculación para las Artes Gráficas del Valle de México de la Canagraf, Expo Robótica 2008.

En esta ocasión asistirían a la Expo Robótica 2009.

Exporobotica_poster_30x45variable

Fue todo una aventurita desde que salí de ida a México hasta el regreso a Monterrey, aprendí muchísimas cosas y siento que crecí un poco con esta experiencia, pero déjenme les cuento todo.

Martes 10 de Noviembre

Esa noche tomaría el autobús a México, Oscar ya me había pasado todos los datos para poder llegar a la casa/estudio de ellos, seria la primera vez que me movería solo por la Cd. de México. Ellos no podrían ir por mi a la central ya que no cuentan con un carro y además iban a estar con los preparativos de la Expo Robótica, no había problema, ya que en la central de autobuses de México te asignan un taxi seguro.

Ese día en la tarde, ya cuando tenia todo preparado, recordé que Alex Palomares me había pedido que le llevara unos refrescos que solo se venden acá en el norte, las Joyas, así que rápido fui a la tienda a comprar una de sabor manzana y otra de sabor ponche, que si bien recordaba, son las favoritas de Alex.

Llego la hora de partir y mi padre me acompaño a la central. Mis padres se quedaban preocupados por la aventurita que iba a vivir los siguientes días en una ciudad tan grande y peligrosa aunque no es la primera vez que voy a México, sin embargo ellos sabían que este viaje era necesario para mi crecimiento personal (igual pensaban “¡ya era hora!” jeje), serian 12 horas de viaje y estaría 6 dias allá, al menos ese era el plan.

Ya en el autobús iba pensando en la gran experiencia que seria estar con los Ka-boones, en todo este tiempo que tengo de saber de ellos he visto que cada cosa que dicen se ha cumplido ya sea en mi experiencia con la Distribuidora Matsumoto o en la de otras personas relacionadas con el medio.

Ya íbamos en plena carretera cerca de la 12 de la madrugada cuando el autobús se detiene, yo alcanzaba a ver que había una larga fila y no se veía donde terminaba, poco a poco fuimos avanzando (y cada vez que nos deteníamos los refrescos se me caían) hasta que definitivamente nos quedamos parados, yo nomas veía como a nuestro alrededor había un montón de trailers que tambien se quedaban ahí parados esperando, pero después vi que iban apagando sus luces y motores, cosa que tambien hizo el conductor de nuestro autobús sin ni siquiera dejarnos ver la película que estaban pasando. Ahí estábamos los pasajeros en plena oscuridad, se escuchaban el cuchicheo de algunos preguntándose que pasaba pero ninguno supo y el conductor no decía nada.

Pasaron un par de horas y yo estaba que me dormía, pero estaba alerta por si cualquier cosa pasaba, ahora no se podía ver nada hacia enfrente ya que un trailer grande nos tapaba la vista, me di cuenta que algunos de los demás pasajeros tambien estaban alerta y otros de plano estaban dormidos. Ya era cerca de las 3 de la madrugada y en eso que el autobús enciende así mismo todas sus luces y todos reaccionamos como si hubiéramos quedado suspendidos y ahora regresábamos a la vida (los que estaban dormidos parecían zombies al despertar).

Estábamos de regreso en el viaje, pero aun no sabíamos que había sucedido, yo por la ventana logre ver que iban de regreso a la ciudad unos camiones de bomberos. Una hora después nos detuvimos en un restaurante de paso donde aprovechamos todos para estirar las piernas y ahí le pregunte a los conductores que había pasado “Un trailer se accidento y hasta se incendio” por eso la carretera había quedado bloqueada esas horas “Ahora llegaremos tarde por 3 horas…” ¡Zaz!, eso haría el viaje mas pesado, como cuando fui a Veracruz el año pasado.

Ya estando encaminados ahora si podía dormir tranquilo unas cuantas horas solo para prepararme el relajo que me esperaba llegando a México.

Miercoles 11 de Noviembre

para ver este y más videos haz clic aquí

Claro, no se puede decir “Fui a México” sin haber pasado por alguna manifestación. Precisamente nosotros estábamos ya ahí para las 12 del mediodía,  justo cuando los borregos manifestantes de luz y fuerza del centro habían “tomado” las casetas de entrada al Edo. de México, que en realidad no alcanzaron a llegar hasta allá porque la policía los bloqueo, sin embargo los que estaban atendiendo en las casetas se les unieron y nos cerraron el paso a todos los que queríamos entrar.

Estuvimos ahí un par de horas y quisimos aprovechar para estirar las piernas, a nuestro alrededor había muchos traileros (tal vez los mismos que vi cuando el accidente en la madrugada) y gente foránea que estaba desesperada por toda esta situación, había quienes querían dar reversa para tomar otra ruta pero finalmente no podían por todos los que estaban atrás tambien esperando y hasta hubo quien agarro su auto, se metió por un pequeño espacio entre todos nosotros y la valla de seguridad, así le dio a toda velocidad para llegar hasta la caseta, pero algún otro se percato de esto y le cerro el paso, es decir, la situación hacia que empezara a haber problemas entre los mismos que estaban esperando poder pasar. Viendo esto lo mejor que pudimos hacer era regresar a nuestros asientos y esperar… ^^u

Se veían varios helicópteros y pasaron un par de camionetas con militares y finalmente por ahí de las 2 de la tarde pudimos empezar a pasar, creo que fue justo después de eso cuando unos manifestantes acabaron atropellando a algunos policías… muy lamentable situación.

Yo iba reportando todo por el celular a los Ka-boones, ya que el plan era que llegara a las 9 de la mañana, Hoacho no pudo decirme mas que “Serenidad y paciencia” pues si, no se podía hacer mas.

El trafico tambien estaba un poco lento, pero llegamos sin mas problemas a la central un poco después de las 3 de la tarde y ahora el reto era moverme de ahí hasta la casa/estudio de los Ka-boones, no me iba a complicar la existencia tratando de tomar el metro, preferí pagar un Taxi seguro, sin embargo había una fila muy larga de pasajeros y mucha desorganización, ¿que pasaba?, pues que por las mismas manifestaciones en otras partes de la ciudad los taxis no estaba llegando rápido. Me tocó ver a uno de los pasajeros que me acompaño desde Monterrey que se estaba peleando con el que asignaba los taxis, no puedo culparlo, después de un viaje que de 12 horas se extendió hasta 18 horas ya todos estábamos desesperados.

Finalmente me asignaron un taxi y ya estaba rumbo a La Alteña 1, en camino iba platicando con el conductor, un señor ya grande, sobre como es la situación política en esa ciudad y es que me llamo la atención que al parecer la gente allá lleva todas estas situaciones muy a flor de pie, ya que o se enteran por las noticias o les toca sufrirla por alguna manifestación.

De mientras iba observando la ciudad, realmente es muy grande y hay muchísimas cosas, tambien note que las banquetas son mas amplias que en Monterrey, pero lamentablemente tambien es mas sucio allá que acá a pesar de que hay mas áreas verdes, bueno, hay de todo ya que cuando llegue al rumbo de Lomas Verdes, cambia el panorama. Apenas íbamos entrando a la Alteña 1 e inmediatamente se sintió mucha tranquilidad, he de comentarles que esta colonia es privada y tal vez por eso se sentía como haber entrado a un mundo distinto dejando el caos atrás; las casas parecían de caricatura, de tejados rojos y de alguna forma compartían el mismo estilo a pesar que cada una tenia su propio diseño.

Finalmente llegue al #257 de Paseo de la Alteña y reconocí el portón negro de algunos videos y fotos que he visto de ellos, si, finalmente estaba en la casa/estudio de ¡Ka-Boom! Estudio y sentía una profunda emoción, mientras bajaba mis maletas y los refrescos (que ya iban algo agitados), pensaba en lo curioso que seria poder verlos y sentirme tan familiarizados con ellos ya que los he seguido y leído desde el 2003, sabia sus nombres y algunos detalles de sus formas de ser (aunque eso no me tenia preparado para lo que vendría), así mismo tambien pensaba en las mascotas, que si bien me parecían interesantes, en realidad estaba preocupado porque tengo una ligera alergia a los animales.

Toque el interphone y me contesto una voz familiar que se emociono al saber que ya estaba ahí y espere un momento antes de que abrieran la puerta, ¿quien me recibiría?, ¿Rebeca, con quien ya había hablado por teléfono hace casi un año?, ¿Mayi, como en un video donde los entrevistaron?… en eso se abre la puerta y… lo vi… lo reconocía y por alguna extraña razón… se me borro su nombre de mi cabeza O_Ou

Les seguiré contando en el siguiente articulo, de mientras los dejo precisamente ese video que comento donde los entrevistaron :D

6 comentarios:

  1. Ja ja ja, buen inicio de la aventura, Nori. Muchas gracias por las Joyas, ¡me regresaste a mi infancia!
    ¡Un fuerte abrazo! :-)

    ResponderBorrar
  2. Órale Nori, hasta parece que somos importante,¿por qué tanto interés en unos losers como tus servidores? de igual manera, gracias y fue un placer tenerte por aquí.

    ResponderBorrar
  3. Garhoul: Ya pronto subo la 2da parte de este viaje :D

    Mau: Me da gusto jeje, ahi a la proxima les vuelvo a llevar ;)

    Oscar: Porque serán losers, pero de los que siguen luchando por hacer realidad todos sus sueños y pues creo que... yo también soy ese tipo de loser xD

    Los losers que siguen luchando algún día saldrán victoriosos :D

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  4. No, no, momentito, hay niveles, nosotros somos losers y tu pues LOOSER, así que no cantes victoria, ja ja ja.

    ResponderBorrar
  5. ¡hijole!, ¡vas a ver malvado Oscar! xD

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejar tu comentario!, estos serán revisados y solo se publicaran aquellos que no tengan palabras altisonantes o cuyas criticas sean constructivas.

Favor de incluir tu nombre y email, no se aceptan anónimos.