11 de abril de 2008

@ Área de Dibujantes : 32cjmc (2)

Dali 8 del mes 10 Planetario


Les sigo platicando sobre lo que sucedió el sábado, pues en si todo paso tranquilo, hubo mucha gente interesada en ver los trabajos de los dibujantes, lo que me llamo la atención es que a los creadores de Mandala Spirits, al parecer, son a los que mejor les fue, pues habían llenado la mesa de sus revistas y ya se les estaban acabando, jajaja.

Ese día en la mañana Tozani dio un taller sobre herramientas digitales, al principio batallamos para conseguir una Laptop, pero Zuzu amablemente presto la suya, después batallamos con la conexión en la pantalla de plasma, pero todo se fue resolviendo poco a poco, Tozani pudo dar su taller y Zuzu lo acompaño. Lo demás del día estuvo tranquilo, vi como los artistas convivieron entre ellos, la gran mayoría ya se conocía.

En la noche se hizo la Fiesta ¡#$%&! de Comics en el depa de El Mudo, yo antes de caer ahí me fui a cenar con Tozani, Brocoli, Magolobo, Octavio, Angélica, Rocío, Orlando y Wilson.

Ya mas tardesillo y después de caminar tanto fuimos a la reunión donde estaban dando unas gelatinas que cuentan... eran especiales, yo no las probé, pero todos estaban engentados con las gelatinas, jajaja.

open-gelas
Eva y sus Open-Gelas

Yo me retire temprano porque el domingo aun seguía la conve, no sin antes tomarnos la foto del recuerdo.

depa del mudo
izq a der: Salvador Vázquez "El Mudo", Yo, Andrés Ledesma, Emmanuel Ordaz (abajo), Rene Cordova (atrás de barba de candado), Octavio Herrera (abajo de lentes), Jorge González (atrás de blanco), Raúl Treviño, Aburto Martínez, Bianca Aguirre, Raúl Manriquez, Brocoli (enmedio) y Angélica Bracho.

Llegue a mi casa y azote literalmente en mi cama... traía un cansancio acumulado de una semana y ya no aguantaba...

Para mi sorpresa el domingo me levante temprano y pude estar en la convención antes de que empezara, este día fue un poco mas movido ya que había mas talleres y conferencias, lamentablemente Carlo Barberi no pudo dar su conferencia y la cambiamos por un taller que quería dar Magolobo, que he de decir, estuvo muy padre, incluso al final le aplaudieron.

Antonio Rocha, encargado de los concursos, me pidió que le dijera a Tozani que fuera el juez en el concurso de dibujo, y ahí me tienen llevando los dibujos participantes para que eligiera primero y segundo lugar.

Me llamo la atención que había un dibujo muy bueno de el Guasón, el coloreado estaba padre, aparte estaba hecho sobre una cartulina negra lo que se me hacia un extra, sin embargo Tozani lo descalifico de inmediato por no ser original O_O y es cierto, en categoría abierta se supone que y deben de tener otro nivel... en fin.

Tozani y Octavio se tenían que retirar temprano, fue sorpresivo para todos (incluso para ellos) pero así es esto. Me dio mucho gusto haber podido conocer a Tozani, alguien profesional y bien centrado además de buena onda.

En fin, la convención seguía y se iba cumpliendo lo que les decía a todos, "el domingo se pone mejor" jeje, fue interesante ver a tanta gente interesada en los trabajos que se presentaban ahí, creo que se va cumpliendo poco a poco lo que tanto buscaba, tener una fuerte prescencia para llamar la atención de la gente y se animen a darle una checada a los trabajos, que seguramente los atraparían.

Ya para el final me puse a hablar con Oscar Carreño, uno de mis primeros maestros en los talleres de comics de la Facultad de Artes Visuales.

Creo que la gran mayoría nos fuimos satisfechos y queda pendiente arreglar ciertos detalles y no aflojar el paso para las siguientes convenciones.

Aquí les dejo mas fotografías que se tomaron los dibujantes, en la siguiente entrada les contare mas cosas...

protrepubikalucha
Rene Cordova, Daniel Pérez, Jorge González, Emmanuel Ordaz, Raúl Treviño y Cesar Torres Neri

mangaboy
Raúl Manriquez, Bianca Aguirre, Yo y Andrés Ledesma

wilsonrociotozaniorlandozuzu
Wilson, Rocío, Tozani, Orlando y Zuzu

Baltazar Cardenas
Baltazar Cárdenas

mudotattorenato
Salvador Vázquez "El Mudo", Tatto Caballero y Renato Guerra

MANgaboy_by_cuervoscuro
Yo en el Área de Dibujantes, foto tomada por Abraham Martínez "Cuervoscuro" 

Estas fotos y mas las podrán encontrar en las siguientes direcciones:

:iconcuervoscuro: [link] [link]
:iconelmudolb: [link]
:icontattodurden: [link]
:iconmennyo: [link]

FLICKR
Eva Cabrera [link]
Renato Guerra [link]
Protobunker Studio [link]
Raulman [link]

FOTOLOG's
Stilogeno [link]
Lady_Zuzu [link]
Wilson_X1999 [link]

2 comentarios:

  1. yeeeeeeei !!

    buena reseña jajaja
    estuvo muuuy padre esa konvencion en partikular , ademas de dibujar y ke me pagaran por ello jajaja pude konocer musha gente del medio ke no konocia , aprendi musho en el taller de tozani !! jajaja , y kosas simples ke debia konocer XDDD pero ya no me ventilo jajajaja y komo dices si es super buena onda, pesar de tener trayectoria es muy sencisho y shido
    aah y shido ke sali en las fotos!!!! jajajajaja wiiiiii XDD

    ResponderBorrar
  2. eeeeee ahi salgo con la gela, jiji bueniiisimas :9

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejar tu comentario!, estos serán revisados y solo se publicaran aquellos que no tengan palabras altisonantes o cuyas criticas sean constructivas.

Favor de incluir tu nombre y email, no se aceptan anónimos.