2 de abril de 2008

@ Area de Dibujantes : 32cjmc (1)

Limi 27 del Mes 9 Solar


Le he dado largas a este tema por esperar unas fotos, pero ya hasta estoy olvidandome de algunos detalles, asi que mejor de una vez le doy.

Del 7 al 9 de Marzo se llevo a cabo la 32ª Convencion de Juegos de Mesa y Comics aqui en Monterrey y para esta ocacion yo me encargue de la coordinacion del Area de Dibujantes. Ya muchos sabran que me empece a meter en esto desde la convencion 31 que fue en Noviembre del año pasado, pero solo ayudando un poco. Ahora ya fue oficial mi posicion en el evento, por lo que me aplique mas para tener buenos resultados.

En comparacion con la convencion 31, donde hubo unas 6 mesas mas 2 invitados, en la conve 32 hubo 15 mesas mas 3 invitados, todos los dibujantes de un buen nivel, los menciono enseguida:

INVITADOS

Dibujantes que asistieron

El primer dia fue el flojo, ya que siendo viernes y con la convencion empezando desde las 3 de la tarde, pues no muchos estuvieron interesados en ir.

El caos fue en la mañana cuando se empezaba a armar todo, yo preparandome con mis documentos, mapa, lista de dibujantes para tener todo en orden, Orlando me mandaba mensajes por el celular (que compre precisamente por el evento) para que me apurara a llegar. Ya estando alla me pasan los pases de todos los dibujantes que asistirian segun la lista que les habia pasado yo, ahi me tope con Tozani, finalmente pude conocerlo en persona y a travez de estos 3 dias pude ver que es alguien muy sencillo y buena onda, mas adelante les platicare mas al respecto.

Poco a poco empezaron a llegar todos los dibujantes, sin embargo no podian colocarse ya que en el Area estaba una montaña de sillas y una tarima que nadie sabia que onda con ella (ni los que estaban montando todo...) problemas con la electricidad que algunos resolvieron por si mismos y otros esperaron a que uno resolviera su bronca.

conve1
¿¡Y esa tarima!? Al fondo, Polo Jasso y Arminda Gonzalez

conve2 
Preparando todo, Mesa de Raul Treviño

Ya mas tarde movieron las sillas y la tarima, entonces empece a colocar a todos en el sitio que les correspondia, cuidando que hubiera suficiente espacio en los pasillos, etc. La gran pregunta de muchos era "Y los manteles?" los cuales pues no habia, ni por parte de la organizacion del evento ni por parte de los encargados de las mesas, vamos... que ni ellos sabian, por lo que muchos optaron por ir a comprar una tela para ponerla en las mesas para que no se vieran tan pior... como pueden darse cuenta, las mesas estaban del nabo.

conve3 
Al centro Zuzu, derecha Polo Jasso, al fondo Renato Guerra con los alumnos del Taller de Comics de La Casa de la Cultura

El pequeño problema que tuvimos despues, es que alguien (que algunos me dijeron eran parte del staff de los videojuegos) se llevaron una mesa de nuestra area, la de Openhaüs y que despues la reemplazaron, pero los muy listos lo que hicieron es que tomaron otra mesa (le da le esquina al fondo que se ven en la pic anterior), la pasaron por el otro local para que nadie se diera cuenta y la pusieron diciendo "aqui esta la mesa!" y se fueron. Pues eso tambien tuve que ir a solucionarlo, sin embargo los que estaban usando nuestra mesa no sabian ni que onda, por lo que no podia arremeter en contra de ellos y nadie me decia de quien les habia puesto la mesa ahi, asi que me fui en busca de otra mesa... cosa curiosa, encontre una "abandonada" hasta enfrente de la convencion y estaba revisandola cuando llego uno de los vendedores diciendome que era suya, le explique mi situacion y me dio la mesa ya que al fin y al cabo ya no cabia en su stand (tenia otras 4) por lo que pude resolver esta bronca de milagro.

conve4 
Los de azul - Hugo Benavides, Kamui Ayami (sentado) y Julio Cesar Rodriguez "Kame" : Mandala Spirits.
La de cafe - Zuzu
Derecha - Arminda y Polo Jasso

La conve empezaba ya, faltando algunos dibujantes foraneos que tuviero retrasos con sus vuelos y tuvieron problemas para encontrar espacio en algun hotel, yo seguia resolviendo problemas tecnicos, como la luz para la mesa de Rocio Perez (la cual tampoco habia llegado) de la que se estaba encargando Zuzu y Orlando Gutierrez.

Ya mas en la noche que algunos ya habian llegado, se dio una Mesa de Discución a la cual asistieron exageradamente pocas personas... pero aun asi lo que platicaron estuvo interesante, sobretodo porque si habia contrastes de opiniones, lastima que no habia suficiente gente para preguntar.

mesa de discucion 
Izquierda a Derecha : Baltazar Cardenas, Raul Manriquez, Jesus Antonio Hernandez, Tozani y Rene Cordova.

Acabo la Mesa cuando ya nos estaban apagando las luces de la Sala, pues nos habiamos pasado un poco, jajaja.

Al dia siguiente era para estar todos temprano... ¿ustedes creen que fue asi?... no, obviamente hubo quienes llegaron tarde, yo si llegue temprano y me daba estres ver que habia mesas vacias y ya empezaban a entrar los visitantes... pero ahi poco a poco llegaron todos.

quimera estudio
Quimera Estudio : Emmanuel Ordaz, Raul Manriquez, Bianca Aguirre y Andres Ledesma

openhaus
OpenHaüs : Eva Cabrera y Renato Guerra

Protobunker_en_Con_Mty_by_elmudolb
Protobunker Studio : Aburto Martinez, Salvador Vazquez y Jorge Gonzalez.

magolobo y brocoli
Mario A. Romero y Brocoli (no aparece Octavio Herrera, pero por ahi andaba)

treviño
Raul Treviño y su esposa Luz Elena

rene cordova
Rene Cordova

teamwork
Zuzu, Rocio Perez y Orlando Gutierrez

nahuice crew
Izquierda a Derecha : Emmanuel Ordaz, Abraham Martinez, Ernesto III y Andres Ledesma, quienes recientemente estan publicando Nahuice Avatars Du Noveau Monde

protoopencarreño
Hasta enfrente : Oscar Carreño, uno de mis primeros maestros en los talleres de comics de la facultad de artes visuales.

conve
Izq. a der.: Andres Ledesma, Eva Cabrera y Jesus Antonio Hernandez

Hasta aqui les platico por el momento, despues les digo que paso esa noche en la Fiesta ¡#$%&! de Comics y el domingo con el cierre del evento.

1 comentario:

  1. jajajaja siiiii fue toda una odisea el primer dia XD sin sillas, sin mesas, kon una tarima extra, nadie llegaba, no habia luz , no tenia bateria !!! XDDD

    pero jajaja fue divertido XD
    y al final todo se soluciono ^^

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejar tu comentario!, estos serán revisados y solo se publicaran aquellos que no tengan palabras altisonantes o cuyas criticas sean constructivas.

Favor de incluir tu nombre y email, no se aceptan anónimos.