20 de agosto de 2007

@ Era de Revelacion

Alpha 26 de la Luna 1 Magnetica


Hace unos dias saque una teoria sobre el nombre que debia de recivir esta Era que estamos viviendo, veran... cuando entre a Artes Visuales nos cuestionaron sobre el nombre de esta Era, con ello aprendimos que las Eras en el Arte tienen que ver mas con lo que esta sucediendo en el Mundo entero, asi pues tenemos la Era Moderna, donde se dieron todos los avances y descubrimientos tecnologicos y con ello el nacimiento del Modernismo en el Arte, donde se hacia enfasis en la dependencia que tenia el hombre con la maquina.

Como ninguno supo decir que onda con la Era en la que vivimos, pues entonces nos quedamos con que era la Era PostModernista.

Claro que si analizan la palabra, Era Despues del Modernismo... esto no nos dice nada sobre lo que esta pasando en el Mundo... asi que me puse a pensar sobre algo que estuviera pasando en todos lados y que fuera nuevo... la respuesta fue clara, La Globalizacion que es uno de los puntos que se toca en las Artes actualmente, sin embargo el nombre de Era Global o Globalizada no corresponde, tampoco nos dice nada, asi que me puse a analizar el efecto que tiene y que seguramente tendra la globalizacion...

¿Que pasa cuando dos paises de diferente cultura, gente, tradicion, lenguaje y creencias se juntan?... nace algo "nuevo" con lo mejor de cada uno, lo mismo que cuando se procrea a un ser humano (bueno a veces lleva lo peor de cada no xD), es decir, resaltan las diferencias y las similitudes, las diferencias se desechan (por que provocaron guerras y cosas asi desatrozas que no llevaron a nada bueno) y se adaptan las smilitudes que traen paz y progreso humano y asi La Verdad es Revelada (que todos somos iguales, en este caso)

Cuando llegue a esa conclucion, obtuve mi respuesta, estamos viviendo en la Era de las Revelaciones.

Claro que a muchos les hara ruido el nombre del ultimo libro de la Biblia, el Apocalipsis y con ello el fin del mundo, sufrimiento, etc etc.. y de alguna forma SI me refiero a ello, pero no de esa manera, recuerden que yo creo firmemente que vivimos los ultimos años de esta Era antes de comenzar una nueva, es todo.

No se que opinen ustedes de esto me gustaria que dejaran sus comentarios... de mientras aqui les pongo un video para que piensen que todo es realmente hermoso y no tiene porque haber sufrimiento....

2 comentarios:

  1. Solo dire que estas enfermo....

    Pero referente a lo que refieres sobre que era es... creo que difiere del punto geografico, para algunos sera la era de la globalizacion, otros la llaman era de la comunicacion, unos cuantos era de .... como se dice eso que no es arrepentimiento pero si que hay mas preocupacion por lo quese hizo en el pasado para ver por el futuro... creo que era la de la comprension.

    Definitivamente como la moda, la nomenclacion refiere al curso que toma la sociedad con respescto a un cambio tracendental. En este tiempo de globalizacion... la herramienta basica del pilar a sido la comunicacion. Creo que la tecnologia llevada al campo de la educacion y comunicacion a sobrepasado desmesuradamente las fronteras, segun algunos gobiernos se a pasado de la raya.

    En este tiempo quizas por la nota amarrilla que consumimos casi a diario, encontramos con lo mas bajo que puede ser la sociedad, las tradiciones o religion. Pero si suponemos que en anteriores epocas era dificil el tener tanta cantidad de informacion como la tenemos nos encontrariamos que el lado penozo de la sociedad sigue siendo el mismo.

    Obiamente antes no habia una competencia de raiting sobre un ataque terrorista.

    Imaginen el negocio que seria las guerras civiles, independencias asesinatos politicos y persecuciones.... en fin.

    Para mi punto particular de vista esta es la era de la comunicacion.... el problema es hacer algo provechoso de esa informacion.

    ----------------------------------
    Inventos mas importantes de nuestra era:

    - Celular
    - Tv de Paga
    - Internet de Banda Ancha
    - Las HotLine(segun dicen algunos)
    - El CD virgen
    - La pirateria
    - La libertad de Expresion
    - Windows(Pirata)Firefox y winamp
    - La comida organica
    - Los programas p2p o de intercambio de archivos

    En definitiva de estos 10 al menos tendras acceso a 7 u 8 de ellos. Si bien la computadora se ha vuelto importante en nuestra era no es un invento de la misma sino un proyecto que hasta hace unos años se a vuelto realidad.

    Ahora en definiftiva tendras acceso a almenos 7 de ellos pero por lo menos 5 de ellos son inseparables de hecho piensaras en como sera un producto que cumpla con lo minimo 5 de las diez cosas en la lista.

    Y a su vez ha habido grandes desgracias de la nueva era:

    - Perdida de identidad del idioma
    - Realities Shows y refritos
    - El Trafico de las Horas Pico
    - Perdida de originalidad en el arte (antes de querer hacer algo revise bien si no ha sido hecho con anterioridad)
    - Politicas extraterritoriales
    - La burocracia e impunidad
    - Los virus para computadora (aunque de esto trabajo)
    - La falta de voluntad(mejor que lo haga otro, si para eso pago los impuestos)
    - El hacer de una herramienta una necesidad
    - Los politicos nuevamente
    - Y el Spam
    --------------------------------

    Nota: Si ve muchos orrores Hortojraficos mil disculpas pues no lo pase previamente por word...

    P.D. Hace poco escuche en una secundaria:

    "... ¿Que siginifica H20?"

    A lo que responden:

    "Son dos particulas de hidrogeno y una de oxigeno"

    A lo que tajantemente invalida diciendo:

    "¡¡¡a que no!!! Son una de oxigeno y dos de hidrogeno..."


    °_° me perdi de algo???

    ResponderBorrar
  2. me dio mas flojera leer el koment de idash ke todas la sentradas ke no habia leido jajajaja XDDDDD

    pero en lo ke vi jeje kreo ke tiene razon , no todo el mundo pasa por lo mismo

    pero konke no sea la era del regeton por mi ponganle komo sea XD

    *zape*

    a mi no me preguntaron nada de eso , se limitaban a decir ke eramos la generacion X

    XDD

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejar tu comentario!, estos serán revisados y solo se publicaran aquellos que no tengan palabras altisonantes o cuyas criticas sean constructivas.

Favor de incluir tu nombre y email, no se aceptan anónimos.