Aniversarios en Febrero

¡Hola a todos!

En esta ocasión quiero platicarles de algunos aniversarios que celebramos en este mes.

Logo-dimatsumoto3 Para empezar el día 5 de Febrero cumplimos 2 años de haber empezado actividades en Distribuidora Matsumoto. Ha sido muy interesante todo lo que he aprendido en este tiempo, desde saber que tipo de publicaciones si se mueven en el mercado de revistas, como conocer como algunas reglas se cumplen sin excepción.

Me queda claro que hacerla de distribuidor no es tarea fácil, sobretodo cuando el mundo editorial anda cada vez peor y es obvio si cada vez hay mas revistas sin contenidos interesantes que ofrecer a la gente quien se tiene que pensar en que va a gastar su dinero.

Sin embargo tambien he visto que la gente sigue buscando material de lectura en las revisterias y por ello tengo la confianza de que aun se puede aprovechar este mercado, solo es cosa de ofrecerles un mejor producto.

prescobedo00

 

Lamentablemente tambien ha habido algunos problemas, cuando cumplimos el primer año decidimos revalorar que tipo de publicaciones debíamos de distribuir, basados en nuestra experiencia y en reglas del mercado, por ello hicimos una gran devolución de mucho material independiente que no se vendía bien y aparte no llenaba los requisitos básicos del mercado, obviamente muchos se molestaron por esto en vez de tratar de comprender la situación, un producto que casi no se vende, no le conviene ni a la revisteria y tampoco al distribuidor. A pesar de esto, nosotros decidimos mantenernos firmes en nuestra decisión, sobretodo cuando vimos que las ventas de cuadriplicaron a pesar de manejar menos títulos…

En este segundo año ya hemos empezado a tener algunos roces con una de las distribuidoras grandes de este país, en si nosotros no hemos sido afectados directamente, pero si lo han sido algunas editoriales a las que les hemos brindado nuestros servicios. Mas que preocuparme me emociona porque, siendo nosotros unos distribuidores pequeños, de alguna manera somos motivo de preocupación para grandes distribuidores. No es nuestro deseo generar molestias a los demás distribuidores, pero si deseamos poder brindar servicios de buena calidad a las editoriales y a los vendedores de revistas, si esto nos hace competir con los grandes, pues creo que es una muy buena señal, ¿no lo creen?

Obviamente aun nos falta muchisimo por crecer, pero con las cosas que vienen este año, seguramente iremos creciendo y brindando nuestro servicio a todos.

Imagen0383

 

El día 8 de Febrero se cumplió el primer Aniversario de Krónikas Kuadradas, sitio de webcomics creados por ¡Ka-Boom! Estudio. Este fue mi primer proyecto como integrante del estudio y debo de decir que ha sido muy interesante desde su creación así como todo este año en que se ha subido tiras de lunes a viernes, ver las reacciones de los lectores y claro, la aparición de los trolls.

 

 

Lo que me da mas satisfacción es ver en acción esa propiedad del comic de poder afectar a la sociedad, mas allá de su entretenimiento, provocar reflexión y reacciones de diferentes tipos.

Esa semana se celebró con tiras especiales de cada título, si no las has visto desde aquí puedes ir a ellas:

 

El día 16 de Febrero se cumplieron 25 años de Karmatrón y los Transformables, cómic creado por Oscar González Loyo y que ha sido el pilar para muchas cosas dentro de nuestro medio del cómic en México en estas ultimas 2 décadas y media.

Desde aquí le mando una gran felicitación a Oscar y mi total admiración por todo lo que ha movido y sigue moviendo su cómic.

  [may2k9_072.jpg]

 

En un día como hoy, 25 de Febrero… pero de 1943 nace George Harrison.

La curiosidad del día

Y el mismo día, pero de 1982, hace 29 años, nací yo :P

 

Gracias a todos los que me han felicitado, todavía no me cae el 20 que ya tengo 29 años, afortunadamente me siento mas chico, aunque se que el tiempo sigue y aun tengo muchos retos por librar en esta vida, espero que en este año les pueda brindar varias sorpresas a todos.

 

Gracias por leer =]