María Pascual

María Pascual Albenciles

Española, nacida en Barcelona 1933

BIOGRAFÍA
Nace en Barcelona el 1 de julio de 1933. Comienza a dibujar desde muy joven, publicando sus primeras ilustraciones a los 14 años, para el cuento El hada de la fuente (ed. Toray). Desde entonces trabaja de forma continuada para la Editorial Toray en el campo del cómic. Más tarde pasa a la ilustración a todo color. 

Ha ilustrado todos los clásicos infantiles y juveniles, Andersen, Grimm, Perrault, Dickens, Tolstoi, y también los modernos como Erid Blyton o Luisa M. Scot entre otros. Obras ilustradas por María Pascual: Azucena, Toray, 1946, Alí Babá, adaptación de Eugenio Sotillos, Toray, 1964, Cascanueces, adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1967, Cuentos de Grimm adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1967, Cuentos de Perrault y otros autores famosos, adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1968, Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas y otros cuentos famosos, adap. Eugenio Sotillos, Toray, 1972, La Bella Durmiente, adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1972, Caperucita Roja, adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1984, David Copperfield, adaptado por Eugenio Sotillos, Toray, 1984, Cuentos de Perrault, reedic., Bruguera, 1986.

Cuando yo iba en primaria, teníamos la clase de Biblioteca, y ahí varias veces me llegue a topar cuentos con las ilustraciones de esta artista y no fue sino hasta hace poco que volví a dar con su trabajo por un libro que le dieron a mi hermana menor.

Me llama mucho la atención su trabajo, por su alto nivel estético, por como fluyen sus líneas y su color, o sea, por bonitos :P


Lamentablemente no encontré una pagina dedicada a los trabajos de María Pascual, pero en Pinterest si encontré gente que ha recolectado un poco de su trabajo, y aquí les comparto lo que yo recolecte.